domingo, 31 de julio de 2011

ATENCION: CRITICA A MUERO DE TI: Patricia Coronel


Vean la crítica por Facebook!:

http://www.facebook.com/notes/la-kritica/critica-muero-de-ti-buena/132921023463488

CRITICA "MUERO DE TI" - ***BUENA

de La Kritica, el Lunes, 25 de julio de 2011 a las 13:48

"Muero de Ti", juguete fúnebre escrito y dirigido por Alejandro Genes, relata lo cruel, brutal y peligroso que puede ser el amor para la existencia Humana
 
Lupe es una joven que muere de amor por Mauro, y ansia desesperadamente volver junto a él,  pero las confesiones de infidelidad que revela su vecina, agravan el conflicto y llevan su sufrimiento al límite.
El drama deja  paso al humor negro, y alguien estará dispuesto a matar por amor.
Las complicaciones se suscitan, ya que deshacerse de un cadáver no es tarea fácil.
El “trabajito” a cargo Lore (amiga de Lupe) y de Brizuela (el chico del video)  plasman a la obra  de escenas bizarras.
 
Las enérgicas actuaciones de María Julieta Prieto, Roxana Margaretic, Agustín del Valle, Dolores Pérez Demaria, Juan David Agfran,  divierten y entretienen a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral.
 
El vestuario a cargo de Soledad de la Buelga, la música de Ramiro Córdoba y la iluminación de Ricardo Sica, acompañan correctamente la puesta.
 
Buenas armas usó Genes en esta puesta. El efecto de la ventana en primer plano, permite tanto al espectador como a los actores sumergirse en la obra y hacerse cómplices de los hechos.
 
“Muero de Ti” es una buena historia, con un final tan inesperado y ambiguo, que permite al espectador sacar sus propias conclusiones.

Un párrafo aparte se merece el recién inaugurado Teatro El Tinglado.  Una nueva sala teatral que posee todas las comodidades necesarias para que el espectador se relaje y pueda disfrutar de una buena función, intención que la mayoría de las salas del off no cuentan. Abrir un teatro no es tarea menor, ser habilitado mucho más, por eso desde La Kritica queremos felicitar al staff del Tinglado, por su bello espacio y futuros éxitos.

Patricia Coronel
--------------------------------

¿Hace falta que diga más? ¡Para nada! ¡Este Sábado a las 23:15 te esperamos en Mario Bravo 948, Teatro El Tinglado, con TODA la energía!